Receta del Cuajado de Pescado

Rodrigo Gonzales Piazza es fanático de la comida del mar

Cuajado de pescado

Rodrigo Gonzales Piazza

En Venezuela es muy popular el Cuajado de Pescado. Es parecido a un pastel pero que en lugar de hacerse con harina o masa de hojaldre se cubre de huevo batido. Esponjoso, de sabor fuerte, con un toque de dulce; es una carga de calorías muy buena como para servirla en el desayuno o almuerzo y así proporcionándote energía todo el día.

Los ingredientes son: Pescado guisado desmenuzado, puede ser cazón, chucho salado o fresco, bacalao o cualquier otro de su preferencia. Este guiso debe llevar ajo, ají, cebolla y otros vegetales que usted quiera. Se le añade al final unas pocas alcaparras, también si quiere puede añadirle pasas.

Una vez que esté listo el guiso, se sancochan rebanadas de papas, se fríen los plátanos maduros, se baten los huevos y se arma el cuajado. Se pone en el piso de la bandeja una capa fina del huevo, encima el guiso de pescado, otra de papas, otra de plátano y se le añade el huevo, se repiten los pasos hasta llenar la bandeja. Esta es una receta del cuajado de pescado más sencillo, existen una infinidad de variaciones.

Fuente: Cocina.itematika.com, tierradegraciatv.com.ve

Imagen: tierradegraciatv.com.ve

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site